+ 34 981 850 903
+ 34 627 184 678

Inicio Blog Cabana Monte Louro, luz de la Ría y principio de...

Cabana Monte Louro, luz de la Ría y principio de la muerte

Lunes, 16 de enero de 2017

Una de la cabañas de las que aún no hemos hablado enmarcada en Cabanas do Barranco es la Cabana Monte Louro. Al igual que las otras cabañas, su nombre es un pequeño homenaje a un punto emblemático de nuestra ría.

Luz de la ría

Monte Louro

Se llama Monte Louro a una gran roca granítica que brotó de lo mas profundo de nuestra tierra hace ya más de dos millones de años, y que ha sido testigo de numerosos naufragios en sus “Leixóns”, los bajos rocosos que la rodean. Por eso se ha erigido en su punta un emblemático faro que da luz a toda nuestra querida ría y que acude en ayuda de pescadores y marineros despistados.

Principio de la muerte

Monte Louro

No os asustéis, este título hace referencia a que este monumento de la naturaleza marca el inicio de la, seguramente, más conocida de nuestras costas, la “Costa da Morte”. Es el punto de referencia al cual se puede acudir estés donde estés a lo largo de la ría, y que siempre ofrece una buena orientación a aquellos que nos visitan. Está situado en el extremo norte de la Ría de Muros y Noia, marcando el final de la ría y el principio de la “Costa da Morte”.

La cabaña

Cabaña Monte Louro
La Cabaña Monte Louro está construida entre una espesa mata de bosque caducifolio autóctono y al amparo de un roble centenario. Cuenta con todas las comodidades de todas nuestras cabañas y es el lugar idóneo para pasar un fin de semana tranquilo y poder visitar el maravilloso entorno que nos rodea.