+ 34 981 850 903
+ 34 627 184 678

Inicio Blog Ruta Santiago-Santiago: 2ª etapa Fisterra-Muros

Ruta Santiago-Santiago: 2ª etapa Fisterra-Muros

Miércoles, 29 de junio de 2016

Tras la primera etapa de esta ruta, que transcurre de la capital compostelana a Fisterra, la segunda etapa conecta las localidades de Fisterra y Muros mediante la denominada "Ruta litoral", que cuenta con un total de 51 kms y cruza, entre otras localidades, la parroquia de Ézaro, en el ayuntamiento de Dumbría.

Después de recorrer unos 25 km desde Fisterra se llega a la villa de Ézaro. La importancia de este lugar reside en su cascada, la única en toda Europa que desemboca directamente en el mar.

Ferfenza de Ézaro

Ézaro tiene, además, un hermoso paseo marítimo bordeando sus playas y unos jardines desde donde, los días en los que abren las compuertas del embalse, se puede contemplar una vista hermosa de la cascada en su mayor apogeo con su iluminación espectacular.

Abandonando la localidad de Dumbría y caminando otros 25 km, se llega a Muros, la villa marinera por excelencia. Su casco antiguo, declarado Bien de Interés Cultural, merece una visita para descubrir, entre sus plazas y calles, el encanto de sus soportales marineros.

Muros

Las dos plazas más importantes son la plaza de Santa Rosa, con su crucero del año 1789, y la de la Pescadería Vieja, actualmente convertida en un espacio de ocio donde se pueden tomar unos vinos y tapas en las numerosas tabernas. Esta última plaza llama la atención a presencia de una original fuente de cantería que reproduce la silueta de un reptil alado, y que fue construida en el año 1929 por el mejor cantero de la villa, D. Francisco Iglesias.

Los grabados prehistóricos encontrados en diversos puntos de Muros son otro de sus principales atractivos.

Praia de Louro de Muros

En Muros se encuentra también la playa de Rubio, en un entorno virgen y de gran belleza ubicada al pie y protegida por el monte tocayo. Desde esta playa se pueden contemplar espectaculares atardeceres.

Enlaces